Evaluación de sistemas tecnológicos.
cecilia cárdenas- Pensamiento crítico
- Interculturalidad crítica
Plan de clase
Tema: Evaluación de sistemas tecnológicos.
Grado: Secundaria 3º.
Objetivo (PDA): Participa en la evaluación interna y externa de sistemas tecnológicos para mejorar su eficiencia, eficacia, fiabilidad y factibilidad desde un enfoque sustentable.
Metodología: Aprendizaje servicio.
Interdisciplinaridad: Atender al problema de participar en la evaluación interna y externa de sistemas tecnológicos para mejorar su eficiencia, eficacia, fiabilidad enfoque sustentable.
Duración de cada sesión: 50 minutos.
Instrumentos de evaluación formativa:
Cuestionario de conocimientos previos: para identificar el nivel de conocimiento de los alumnos antes de comenzar la unidad.
Rúbrica de evaluación de proyectos: para evaluar la participación de los alumnos en la elaboración de proyectos de evaluación de sistemas tecnológicos.
Planeación:
Sesión 1:
Inicio:
- Presentación del tema: Evaluación de sistemas tecnológicos.
- Planteamiento del problema a resolver: Participar en la evaluación interna y externa de sistemas tecnológicos para mejorar su eficiencia, eficacia, fiabilidad desde un enfoque sustentable.
- Actividad inicial: Cuestionario de conocimientos previos.
Desarrollo:
- Exposición del profesor sobre los conceptos básicos de evaluación de sistemas tecnológicos.
- Realización de ejercicios prácticos sobre la evaluación de sistemas tecnológicos.
- Formación de equipos de trabajo para la elaboración de proyectos de evaluación de sistemas tecnológicos.
Cierre:
- Puesta en común de los proyectos de evaluación de sistemas tecnológicos.
- Reflexión sobre la importancia de la evaluación interna y externa de sistemas tecnológicos para mejorar su eficiencia, eficacia, fiabilid