Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios
yanicel rojas
Ubicación curricular
Contenido Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Comprende de manera particular la relevancia de leer advertencias en el etiquetado de los productos por consumir y/o adquirir.
Metodología Aprendizaje Basado en Problemas
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase para alumnos de 3º de Primaria - Tema: Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios
Metodología de Aprendizaje Basado en Problemas
Objetivo (PDA): Comprender de manera particular la relevancia de leer advertencias en el etiquetado de los productos por consumir y/o adquirir.
Problema: Analizar los diferentes tipos de información que tienen las etiquetas y los envases de algunos productos.
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos):
- Presentación del tema: Introducir el tema de análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios.
- Actividad inicial: Mostrar a los alumnos diferentes empaques de productos y pedirles que compartan sus observaciones y comentarios sobre ellos.
- Discusión en grupo: Fomentar un debate sobre la importancia de los empaques y las advertencias en los productos.
- Reflexión y resumen: Invitar a los alumnos a reflexionar sobre la relevancia de leer las advertencias en los productos y realizar un resumen de lo discutido.
Sesión 2 (45 minutos):
- Actividad de investigación: Dividir a los alumnos en grupos y asignarles diferentes productos para que analicen sus etiquetas y envases.
- Búsqueda de información: Los grupos deberán investigar qué tipo de información se encuentra en las etiquetas y envases de los productos asignados.
- Elaboración de conclusiones: Cada grupo presentará sus conclusiones sobre los diferentes tipos de información encontrada en las etiquetas y envases de los productos analizados.
Sesión 3 (45 minutos):
- Actividad de lectura: Entregar a los alumnos diferentes productos sin etiquetas y pedirles que redacten las advertenc