La identidad y cultura de pueblos de habla inglesa
EFR�N L�PEZ
Ubicación curricular
Contenido La identidad y cultura de pueblos de habla inglesa.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Construye una propuesta de comunicación en inglés oral y escrita, donde contraste, valore y promueva rasgos de una sociedad intercultural, identificados en pueblos de habla inglesa.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Interculturalidad crítica
Plan de clase
Tema: La identidad y cultura de pueblos de habla inglesa
Objetivo (PDA): Construir una propuesta de comunicación en inglés oral y escrita, donde se contrasten, valoren y promuevan rasgos de una sociedad intercultural, identificados en pueblos de habla inglesa.
Metodología: Proyecto comunitario
Problema a atender: Ninguno
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del tema: La identidad y cultura de pueblos de habla inglesa.
- Actividad motivadora: Realizar una lluvia de ideas sobre qué saben los alumnos acerca de la cultura de países de habla inglesa.
- Introducción a la interculturalidad: Explicar el concepto de interculturalidad y su importancia en la sociedad actual.
- Actividad práctica: Los alumnos formarán equipos y realizarán investigaciones sobre la cultura de un país de habla inglesa asignado.
Sesión 2:
- Presentación de los resultados de las investigaciones.
- Análisis y comparación de las diferentes culturas presentadas.
- Actividad práctica: Los alumnos elaborarán una lista de similitudes y diferencias entre las culturas estudiadas.
- Reflexión sobre la importancia de valorar y respetar las diferencias culturales.
Sesión 3:
- Introducción al pensamiento crítico: Explicar el concepto de pensamiento crítico y su aplicación en el estudio de culturas.
- Actividad práctica: Los alumnos analizarán diferentes aspectos de una cultura de habla inglesa y reflexionarán sobre ellos desde una perspectiva crítica.
- Elaboración de conclusiones sobre la relevancia del pensamiento crítico en el estudio de culturas.
Sesión 4:
- Introducción a la comunicación oral y escrita en inglés.
- Actividad práctica: Los alumnos real