Mensajes para promover una vida saludable, expresados en medios comunitarios o masivos de comunicación

AMERICA DINORA VELDUCEA
Ubicación curricular
Contenido Mensajes para promover una vida saludable, expresados en medios comunitarios o masivos de comunicación.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Identifica las características y recursos de mensajes que promueven una vida saludable a través de los diferentes medios comunitarios o masivos de comunicación impresos o audiovisuales.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Igualdad de género

Plan de clase

Planeación de clase


Tema: Mensajes para promover una vida saludable, expresados en medios comunitarios o masivos de comunicación


Nivel: Secundaria 1º


PDA: Identifica las características y recursos de mensajes que promueven una vida saludable a través de los diferentes medios comunitarios o masivos de comunicación impresos o audiovisuales.


Metodología: Proyecto comunitario


Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una


Fase 1: Inicio



  • Presentación (5 minutos)



    • Saludo a los estudiantes.

    • Explicación del tema de la clase: mensajes para promover una vida saludable en medios comunitarios o masivos de comunicación.

    • Mencionar el objetivo de la clase (PDA).



  • Actividad de motivación (10 minutos)



    • Mostrar a los estudiantes diferentes ejemplos de mensajes en medios comunitarios o masivos de comunicación que promueven una vida saludable.

    • Preguntar a los estudiantes qué características encuentran en esos mensajes.

    • Fomentar la participación y la reflexión.



  • Presentación del proyecto comunitario (10 minutos)



    • Explicar a los estudiantes que van a trabajar en un proyecto comunitario relacionado con el tema de la clase.

    • Comentar la importancia de involucrar a la comunidad en la promoción de una vida saludable.

    • Presentar las etapas del proyecto y explicar cómo se desarrollarán en las siguientes sesiones.




Fase 2: Desarrollo


Sesión 1: Investigación (50 minutos)



  • Introducción (5 minutos)



    • Repasar el objetivo de la clase.

    • Recordar el tema del proyecto comunitario.



  • Actividad de investigación (35 minutos)



    • Dividir a los estudiantes en grupos.

    • Asignar a cada grupo un medio comunitario o masivo de comunicación (por ejemplo,