Capacidades, habilidades y destrezas motrices

JUAN COLLAZO
Ubicación curricular
Contenido Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Integra sus capacidades, habilidades y destrezas motrices, para poner a prueba el potencial individual y de conjunto.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Igualdad de género

Plan de clase

Planeación de clase de Educación Física para alumnos de Secundaria 2º


Tema: Capacidades, habilidades y destrezas motrices


Objetivo (PDA): Integra sus capacidades, habilidades y destrezas motrices, para poner a prueba el potencial individual y de conjunto.


Metodología: Aprendizaje servicio


Interdisciplinaridad: La condición física de los alumnos


Duración: 3 sesiones de 50 minutos cada una


Enfoque: Igualdad de género y de inclusión


| Sesión 1
Inicio:



  • Saludo y motivación: Realizar una breve introducción sobre la importancia de integrar las capacidades, habilidades y destrezas motrices en la vida diaria y en la práctica deportiva.

  • Presentación del problema: Explicar a los alumnos que trabajarán en equipos para diseñar y llevar a cabo una actividad física que permita mejorar la condición física de todos los estudiantes de la escuela.

  • Reflexión sobre la inclusión y la igualdad de género: Promover una breve discusión sobre la importancia de la inclusión y la igualdad de género en la práctica deportiva y cómo se puede promover en el proyecto.


Desarrollo:



  • Formación de equipos: Los alumnos se organizan en equipos de 4-5 personas, procurando mezclar géneros y habilidades físicas.

  • Investigación sobre la condición física: Cada equipo realiza una investigación sobre la importancia de la condición física y cómo se puede mejorar a través de la actividad física.

  • Diseño de la actividad física: Los equipos diseñan una actividad física que permita mejorar la condición física de los alumnos de la escuela, teniendo en cuenta la igualdad de género y la inclusión.


Cierre:



  • Presentación de los proyectos: Cada equipo presenta su propuesta de actividad física al resto de la cl