Mensajes para promover una vida saludable, expresados en medios comunitarios o masivos de comunicación.
SANDRA ALVAREZ
Ubicación curricular
Contenido Mensajes para promover una vida saludable, expresados en medios comunitarios o masivos de comunicación.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Identifica las características y recursos de mensajes que promueven una vida saludable a través de los diferentes medios comunitarios o masivos de comunicación impresos o audiovisuales.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase para Español - Secundaria 1º
Tema: Mensajes para promover una vida saludable, expresados en medios comunitarios o masivos de comunicación.
PDA: Identifica las características y recursos de mensajes que promueven una vida saludable a través de los diferentes medios comunitarios o masivos de comunicación impresos o audiovisuales.
Metodología: Proyecto comunitario
Integración interdisciplinaria: Comprensión lectora
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Enfoque: Vida saludable
Sesión 1:
Inicio (10 minutos):
- Saludo a los alumnos y presentación de la temática.
- Realizar una lluvia de ideas sobre los diferentes medios comunitarios o masivos de comunicación impresos o audiovisuales que conocen.
- Plantear el problema de comprensión lectora y su relación con los mensajes para promover una vida saludable.
Desarrollo (30 minutos):
- Explicar la importancia de los mensajes en los medios de comunicación para promover una vida saludable.
- Presentar ejemplos de mensajes impresos y audiovisuales que promuevan este estilo de vida.
- Realizar una actividad de análisis de mensajes publicitarios, identificando las características y recursos utilizados.
Cierre (10 minutos):
- Reflexionar sobre lo aprendido en la sesión.
- Asignar una tarea para la siguiente sesión, que consistirá en buscar y traer ejemplos de mensajes que promuevan una vida saludable en diferentes medios de comunicación.
Sesión 2:
Inicio (10 minutos):
- Revisar las tareas asignadas en la sesión anterior.
- Realizar una puesta en común de los ejemplos encontrados por los alumnos.
- Promover la reflexión sobre la efectividad de dichos mensajes.
Desarrollo (30 minutos):
- Presentar dife