Posibilidades de movimiento en diferentes espacios para favorecer las habilidades motrices
brandon sanroman
Ubicación curricular
Contenido Posibilidades de movimiento en diferentes espacios, para favorecer las habilidades motrices.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Combina movimientos que implican el control, equilibrio y estabilidad del cuerpo al realizar acciones de manera individual, en parejas o en colectivo.
Metodología Aprendizaje Basado en Problemas
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase: Posibilidades de movimiento en diferentes espacios para favorecer las habilidades motrices
Objetivo: Combina movimientos que implican el control, equilibrio y estabilidad del cuerpo al realizar acciones de manera individual, en pareja o en colectivo.
Metodología: Aprendizaje Basado en Problemas
Problemática interdisciplinar: Falta de interés de los padres de familia por la educación física.
Duración: 4 sesiones de 45 minutos cada una
Enfoque: Vida saludable
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del tema: Posibilidades de movimiento en diferentes espacios y su importancia para la salud.
- Actividad diagnóstica: Realizar circuitos de obstáculos y observar el desempeño de los alumnos en términos de control, equilibrio y estabilidad del cuerpo.
- Discusión en grupo sobre las dificultades encontradas y la importancia de practicar actividades físicas.
- Tarea: Investigar sobre diferentes deportes y su relación con el control, equilibrio y estabilidad del cuerpo.
Sesión 2:
- Repaso de la sesión anterior y feedback individual sobre la tarea.
- Actividad práctica: Realizar juegos de equilibrio y estabilidad en parejas y en colectivo.
- Observación y retroalimentación sobre el desempeño de los alumnos.
- Tarea: Diseñar un circuito de obstáculos y practicarlo en casa con la ayuda de los padres.
Sesión 3:
- Repaso de la sesión anterior y feedback individual sobre la tarea.
- Actividad práctica: Realizar el circuito de obstáculos diseñado por los alumnos en parejas o en grupos.
- Observación y retroalimentación sobre el desempeño de los alumnos.
- Reflexión en grupo sobre la importancia de la práctica regular de actividades físicas para la salud.