Experimentación con elementos visuales y sonoros en producciones colectivas artísticas.
LIZETH- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Experimentación con elementos visuales y sonoros en producciones colectivas artísticas.
PDA: Realiza una composición visual colectiva con objetos a su alcance para representar distintas ideas y formas mediante esculturas efímeras, performances o instalaciones.
Metodología: Proyecto comunitario
Problemática a atender: LOS ALUMNOS NO CREAN ARTE A PARTIR DE SU ENTORNO.
Enfoque: Artes y experiencias estéticas y Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura.
Sesión 1 (45 minutos)
Objetivo de la sesión: Motivar a los alumnos a crear arte a partir de su entorno mediante la experimentación con elementos visuales y sonoros.
Inicio (10 minutos): Presentación del tema y reflexión colectiva sobre la importancia de crear arte a partir de nuestro entorno. Proyección de imágenes de obras de arte que utilizan elementos visuales y sonoros.
Desarrollo (25 minutos): Actividad práctica de recolección de objetos del entorno cercano (hojas, ramas, piedras, envases, etc.) para utilizar en la creación de esculturas efímeras. Los alumnos trabajarán en grupos y deberán buscar la forma de combinar los objetos de manera estética. Se les animará a experimentar con la disposición de los objetos y el uso del espacio.
Cierre (10 minutos): Puesta en común de las esculturas efímeras creadas por cada grupo. Reflexión sobre el proceso de creación y la importancia de utilizar elementos visuales del entorno para crear arte.
Sesión 2 (45 minutos)
Objetivo de la sesión: Promover la creatividad y la colaboración de los alumnos para realizar performances artísticas utilizando elementos visuales y sonoros.
- Inicio (10 minutos): Recordatorio de lo ap