Mensajes en inglés en medios de comunicación masiva, que promuevan una vida saludable.

Erika Monreal
Ubicación curricular
Contenido Mensajes en inglés en medios de comunicación masiva, que promuevan una vida saludable.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Investiga en diversas fuentes en inglés sobre una vida saludable, para construir un texto informativo y difundirlo a través de medios de comunicación.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Vida saludable

Plan de clase

Objetivo de aprendizaje: Los estudiantes investigarán en diversas fuentes en inglés sobre una vida saludable, para construir un texto informativo y difundirlo a través de medios de comunicación masiva.


Metodología: Proyecto comunitario.


Integración interdisciplinaria: Se abordará el problema de falta de información sobre una buena vida saludable y los problemas alimenticios desde una perspectiva de pensamiento crítico.


Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.


Instrumentos de evaluación formativa:



  1. Rubrica de evaluación del texto informativo: Evaluará la capacidad de los estudiantes para investigar, organizar y presentar información relevante sobre una vida saludable en un texto.

  2. Lista de cotejo de la difusión mediática: Evaluará la capacidad de los estudiantes para utilizar diferentes medios de comunicación masiva y difundir su mensaje de vida saludable de manera efectiva.


Planeación de clase:


Sesión 1:
Inicio:



  • Presentar el tema de la clase y el objetivo de aprendizaje.

  • Realizar una lluvia de ideas sobre los diferentes medios de comunicación masiva.

  • Discutir el problema de falta de información sobre una buena vida saludable y los problemas alimenticios.


Desarrollo:



  • Introducir el proyecto comunitario y explicar su importancia en la difusión de mensajes sobre vida saludable.

  • Pedir a los estudiantes que investiguen en diferentes fuentes en inglés sobre una vida saludable.

  • Proporcionar recursos (libros, internet, revistas) para que los estudiantes realicen su investigación.


Cierre:



  • Compartir en grupos pequeños las conclusiones de la investigación.

  • Realizar una puesta en común y destacar las ideas más relevantes encontradas por los estudiante