Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios
Rosalia Guadalupe Ruiz
Ubicación curricular
Contenido Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Comprende advertencias e instrucciones incluidas en empaques y etiquetas de productos, así como la finalidad de sus anuncios publicitarios.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase para alumnos de Primaria 4º
Tema: Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios
Objetivo (PDA): Comprende advertencias e instrucciones incluidas en empaques y etiquetas de productos, así como la finalidad de sus anuncios publicitarios.
Metodología: Proyecto comunitario
Problema interdisciplinar a atender: Uso incorrecto de la acentuación escrita
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Enfoque: Pensamiento crítico y Vida saludable
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del tema: Introducir a los alumnos al tema de análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios. Explicar la importancia de comprender las advertencias e instrucciones incluidas en los empaques y etiquetas de productos.
- Actividad inicial: Mostrar a los alumnos diferentes empaques de productos y pedirles que observen y comenten sobre la información que encuentran en ellos.
- Actividad de acentuación escrita: Realizar una actividad de acentuación escrita en la que los alumnos identifiquen y corrijan errores de acentuación en palabras relacionadas con los empaques y etiquetas de productos.
Sesión 2:
- Análisis de anuncios publicitarios: Presentar a los alumnos diferentes anuncios publicitarios y pedirles que analicen su contenido, identificando la finalidad y los mensajes que transmiten.
- Actividad de comprensión de advertencias e instrucciones: Dar a los alumnos diferentes ejemplos de advertencias e instrucciones encontradas en empaques y etiquetas de productos. Pedirles que las lean y las comprendan, identificando su propósito.
Sesión 3:
- Trabajo en grupos: Dividir a los alumnos e