Interacción motriz
VOSFIR CRUZ
Ubicación curricular
Contenido Interacción motriz
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Pone a prueba la interacción motriz en situaciones de juego, iniciación deportiva y deporte educativo, con el fin de alcanzar metas comunes y obtener satisfacción al colaborar con las demás personas.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase para trabajar el tema "Interacción motriz" en Educación Física con alumnos de 1º de Secundaria:
Objetivo (PDA): Poner a prueba la interacción motriz en situaciones de juego, iniciación deportiva y deporte educativo, con el fin de alcanzar metas comunes y obtener satisfacción al colaborar con las demás personas.
Metodología: Aprendizaje por indagación
Problema interdisciplinar a atender: mdbkjghbaSJKHDGKJHGKLJzhGjhAZ.
Duración: 4 sesiones de 50 minutos cada una.
Enfoque: Inclusión y Vida saludable
Sesión 1:
Inicio:
- Presentación del objetivo de la clase: Poner a prueba la interacción motriz en situaciones de juego y deporte.
- Realización de una breve dinámica de integración grupal para fomentar el trabajo en equipo y la colaboración.
- Planteamiento del problema interdisciplinar y su relación con la Educación Física.
Desarrollo:
- Introducción a los conceptos de coordinación, equilibrio y comunicación motriz.
- Realización de ejercicios y juegos que fomenten la coordinación y el equilibrio en parejas y grupos pequeños.
- Puesta en práctica de la comunicación motriz a través de juegos donde se requiera la colaboración y el trabajo en equipo.
Cierre:
- Reflexión grupal sobre la importancia de la interacción motriz en la vida cotidiana y en la práctica de actividades físicas.
- Recopilación de conclusiones y aprendizajes alcanzados durante la sesión.
- Asignación de tareas individuales para la siguiente sesión.
Sesión 2:
Inicio:
- Recordatorio del objetivo de la clase y de las tareas asignadas en la sesión anterior.
- Breve repaso de los conceptos de coordinación, equilibrio y comunicación motriz.
- Planteamiento de nuevas situaciones de juego