Lectura compartida en voz alta
Alejandra O- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Lectura compartida en voz alta
Objetivo (PDA): Lee en voz alta, para otros y para sí, diversos textos, como cuentos, poemas, canciones, notas informativas, cartas, anuncios publicitarios, etcétera.
Metodología: Proyecto comunitario
Integración interdisciplinar: Atender al problema de higiene personal
Duración: 2 sesiones de 45 minutos cada una
Enfoque: Inclusión y Vida saludable
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Inicio (10 minutos): El docente dará la bienvenida a los alumnos y les pedirá que compartan algún cuento, poema o canción que les haya gustado. Se hará énfasis en la importancia de la lectura y cómo esta puede influir en la vida saludable.
Desarrollo (30 minutos):
a. El docente presentará una selección de cuentos, poemas y canciones relacionados con la higiene personal.
b. Los alumnos se dividirán en grupos y cada grupo recibirá un texto para leer y practicar la lectura en voz alta.
c. Los grupos se organizarán para realizar una lectura compartida en voz alta frente al resto de la clase.
d. Después de las lecturas, se abrirá un espacio para comentarios y reflexiones sobre la importancia de la higiene personal.Cierre (5 minutos): El docente resumirá lo aprendido en la sesión y motivará a los alumnos a seguir practicando la lectura en voz alta en su vida cotidiana.
Sesión 2:
Inicio (10 minutos): El docente recordará lo trabajado en la sesión anterior y realizará preguntas para verificar la comprensión de los alumnos.
Desarrollo (30 minutos):
a. El docente proporcionará a los alumnos diferentes textos relacionados con la higiene personal, como notas informativas, cartas y anuncios publicitarios.
b