Las prácticas de producción, distribución y consumo sustentables como alternativas para preservar el medio ambiente y asegurar el bienestar de las generaciones presentes y futuras.
MA GUADALUPE CAMACHO- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase para trabajar en Comunidad - Geografía
Tema: Las prácticas de producción, distribución y consumo sustentables como alternativas para preservar el medio ambiente y asegurar el bienestar de las generaciones presentes y futuras.
Objetivo (PDA): Propone alternativas sustentables de desarrollo social para la preservación del medio ambiente y el bienestar de las generaciones presentes y futuras.
Metodología: Proyecto comunitario
Interdisciplinariedad: Atender al problema "Ser conscientes del daño que le estamos haciendo a nuestro planeta, para proponer alternativas y rescatar nuestra tierra ya que de ella dependemos"
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.
Enfoque: Inclusión y Vida saludable
Instrumentos de evaluación formativa: Diseñar 2 instrumentos de evaluación formativa.
Sesión 1:
Inicio: 10 minutos
- Saludo a los alumnos y explicación del objetivo de la clase.
- Realizar una breve charla sobre la importancia de preservar el medio ambiente y su relación con el bienestar de las generaciones presentes y futuras.
- Realizar una dinámica de presentación para que los alumnos se conozcan entre sí y se sientan parte de la comunidad.
Desarrollo: 30 minutos
- Presentar una introducción al tema de las prácticas de producción, distribución y consumo sustentables.
- Realizar una lluvia de ideas para que los alumnos mencionen ejemplos de prácticas sustentables y no sustentables en su comunidad.
- Dividir a los alumnos en grupos y asignarles la tarea de investigar sobre una práctica sustentable y una no sustentable en su comunidad.
Cierr