Manifestaciones artísticas y culturales del inglés

JUAN ANDRES CERON
Ubicación curricular
Contenido Manifestaciones artísticas y culturales del inglés.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Realiza una lectura crítica y emite su opinión en inglés sobre diversas manifestaciones culturales y artísticas de pueblos de habla inglesa.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura

Plan de clase

Planeación de clase: Manifestaciones artísticas y culturales del inglés


Objetivo: Realizar una lectura crítica y emitir opiniones en inglés sobre diversas manifestaciones culturales y artísticas de pueblos de habla inglesa.


Metodología: Proyecto comunitario


Problema a atender: El ausentismo de los padres de familia ha ocasionado que los adolescentes se muestren indiferentes hacia las actividades escolares.


Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una


Fases de cada sesión: Inicio, Desarrollo y Cierre


Sesión 1:
Inicio: Presentación del tema y objetivo de la clase. Explicar cómo el conocimiento y apreciación de las manifestaciones artísticas y culturales del inglés pueden enriquecer su experiencia educativa y personal.


Desarrollo: Realizar una lluvia de ideas sobre las manifestaciones culturales y artísticas de pueblos de habla inglesa. Presentar ejemplos con imágenes y videos. Proporcionar materiales de lectura relacionados con el tema.


Cierre: Pedir a los alumnos que seleccionen una manifestación artística o cultural de su interés y realicen una breve investigación al respecto. Deberán compartir sus hallazgos en la siguiente sesión.


Sesión 2:
Inicio: Repaso de la investigación realizada por los alumnos en la sesión anterior. Fomentar la participación y el intercambio de conocimientos.


Desarrollo: Dividir a los alumnos en grupos y asignarles una manifestación artística o cultural específica. Cada grupo deberá investigar en profundidad sobre su tema asignado y preparar una presentación para compartir con el resto de la clase.


Cierre: Cada grupo presentará su investigación y los demás alumnos podrán hacer preguntas y comentarios. Fomentar la reflexión crítica y la e