Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
miguel angel
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase de Tecnología para alumnos de Secundaria 1º
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Objetivo (PDA): Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología: Aprendizaje servicio.
Problemática: Promover la conciencia cultural en los alumnos.
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.
Fases de la clase:
Inicio:
- Presentación del tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
- Motivación mediante una breve actividad lúdica relacionada con el tema.
- Planteamiento de la problemática: Promover la conciencia cultural y la importancia de la inclusión en el uso de herramientas y máquinas.
- Formación de grupos de trabajo.
Desarrollo:
Sesión 1:- Exposición del docente sobre la importancia de las herramientas y máquinas como extensión corporal.
- Realización de una lluvia de ideas sobre diferentes herramientas y máquinas que utilizamos en nuestra vida diaria.
- Análisis de casos de diferentes sociedades y su utilización de herramientas y máquinas.
- Debate sobre las ventajas y desventajas de delegar funciones en herramientas y máquinas.
Sesión 2:
- Presentación de diferentes herramientas, máquinas e instrumentos en el aula.
- Realización de una actividad práctica donde los alumnos experimenten con las herramientas e iden