Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
ELBA GUADALUPE BERNAL- Inclusión
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase: Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Tema: Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Grado: 2º de Primaria
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Objetivo de aprendizaje (PDA): Elaborar en forma individual y/o colectiva avisos publicitarios, escribir textos breves con formato de letreros, carteles y avisos, a partir de un propósito comunicativo establecido.
Metodología: Proyecto comunitario
Interdisciplinariedad: Atender al problema de los alumnos no autoreconocen sus características y habilidades.
Enfoque: Inclusión y apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura.
Sesión 1:
Presentación del proyecto: Explicar a los alumnos que trabajarán en la creación de avisos publicitarios, letreros y carteles. Comentarles que esto les permitirá expresarse y dar a conocer sus habilidades. Discutir sobre la importancia de reconocer y valorar sus propias características.
Actividad de lectura: Leer en voz alta diferentes ejemplos de avisos publicitarios, carteles y letreros. Analizar su estructura, contenido y propósito comunicativo.
Actividad de escritura: Pedir a los alumnos que elijan un producto o servicio y elaboren un aviso publicitario para promocionarlo. Indicarles que deben tener en cuenta el público objetivo, las características del producto y sus propias habilidades para persuadir a la audiencia.
Sesión 2:
- Actividad de escritura: Pedir a los alumnos que trabajen en parejas o pequeños grupos para crear un letrero o cartel que promueva una actividad escolar o comunitaria. Indicarles q