Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios
Mariela Muñoz
Ubicación curricular
Contenido Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Identifica emisor, receptor y propósito de anuncios publicitarios difundidos en diferentes medios y reflexiona sobre su veracidad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
- Interculturalidad crítica
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase: Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios
Metodología: Proyecto comunitario
Enfoque: Interculturalidad crítica y Vida saludable
Objetivo (PDA): Identifica emisor, receptor y propósito de anuncios publicitarios difundidos en diferentes medios y reflexiona sobre su veracidad.
Secuencia didáctica:
Sesión 1: Introducción al tema (45 minutos)
- Presentación del tema: Empaques de productos y anuncios publicitarios.
- Actividad de motivación: Mostrar diferentes empaques de productos y anuncios publicitarios, y pedir a los alumnos que los observen y compartan sus opiniones sobre ellos.
- Explicación del objetivo de la clase: Identificar el emisor, receptor y propósito de los anuncios publicitarios.
Sesión 2: Análisis de empaques de productos (45 minutos)
- Actividad de observación: Mostrar a los alumnos diferentes empaques de productos y pedirles que analicen sus características, colores, imágenes, etc.
- Preguntas para la reflexión: ¿Qué mensaje crees que quiere transmitir el empaque? ¿A quién va dirigido? ¿Es atractivo? ¿Crees que cumple su propósito?
Sesión 3: Análisis de anuncios publicitarios (45 minutos)
- Presentación de anuncios publicitarios en diferentes medios (TV, revistas, internet, etc.).
- Actividad de observación: Pedir a los alumnos que observen los anuncios publicitarios y analicen quién es el emisor, quién es el receptor y cuál creen que es el propósito del anuncio.
- Debate en grupo: Compartir las opiniones y reflexionar sobre la veracidad de los anuncios publicitarios.
Sesión 4: Compresión en textos (45 minutos)
- Lectura de textos relacionados con el tema de empaques de productos y a