Evaluación de sistemas tecnológicos
Miriam Mendez
Ubicación curricular
Contenido Evaluación de sistemas tecnológicos.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Participa en la evaluación interna y externa de sistemas tecnológicos para mejorar su eficiencia, eficacia, fiabilidad y factibilidad desde un enfoque sustentable.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Igualdad de género
Plan de clase
Planeación de Clase: Evaluación de sistemas tecnológicos en el contexto de la drogadicción y violencia
Tema: Evaluación de sistemas tecnológicos
Objetivo PDA: Participa en la evaluación interna y externa de sistemas tecnológicos para mejorar su eficiencia, eficacia, fiabilidad y factibilidad desde un enfoque sustentable.
Metodología: Aprendizaje servicio
Enfoque interdisciplinar: Atender al problema de la drogadicción y violencia
Duración: 3 sesiones de 50 minutos cada una
Sesión 1:
Inicio:
- Saludo y presentación del tema: Evaluación de sistemas tecnológicos y su importancia en la sociedad.
- Realización de una lluvia de ideas sobre los problemas de drogadicción y violencia en la comunidad.
- Resaltar la importancia de abordar estos problemas desde una perspectiva sustentable.
Desarrollo:
- Explicación del concepto de evaluación de sistemas tecnológicos y su relación con la eficiencia, eficacia, fiabilidad y factibilidad.
- Presentación de ejemplos de sistemas tecnológicos que han sido evaluados para mejorar su desempeño.
- Realización de una actividad práctica en la que los alumnos evalúen un sistema tecnológico relacionado con la prevención de drogadicción y violencia en su comunidad.
- Trabajo en grupos para identificar las ventajas y desventajas del sistema tecnológico evaluado.
Cierre:
- Puesta en común de los resultados de la evaluación realizada por cada grupo.
- Reflexión sobre la importancia de evaluar los sistemas tecnológicos para mejorar su funcionamiento.
- Asignación de tareas para la siguiente sesión.
Sesión 2:
Inicio:
- Recordatorio de la sesión anterior.
- Reflexión sobre los problemas de drogadicción y violencia en la comunidad y cómo los sistema