La responsabilidad compartida, el respeto y el consumo sustentable: acciones colectivas a favor de la protección y preservación de la biodiversidad y el bienestar socioambiental.
cristiansen kenyo
Ubicación curricular
Contenido La responsabilidad compartida, el respeto y el consumo sustentable: acciones colectivas a favor de la protección y preservación de la biodiversidad y el bienestar socioambiental.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Investiga acciones de consumo sustentable del agua y la biodiversidad, para contribuir a mitigar el impacto negativo de la sociedad en estos sistemas de la naturaleza.
Metodología Aprendizaje Basado en Problemas
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Interculturalidad crítica
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: La responsabilidad compartida, el respeto y el consumo sustentable: acciones colectivas a favor de la protección y preservación de la biodiversidad y el bienestar socioambiental.
Objetivo: Investigar acciones de consumo sustentable del agua y la biodiversidad, para contribuir a mitigar el impacto negativo de la sociedad en estos sistemas de la naturaleza.
Metodología: Aprendizaje Basado en Problemas.
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos):
- Introducción al tema: Presentar a los estudiantes la importancia de la responsabilidad compartida, el respeto y el consumo sustentable para la protección de la biodiversidad y el bienestar socioambiental.
- Planteamiento del problema: Proponer el problema: "Los alumnos comparten ideas acerca del desarrollo sustentable". Invitar a los estudiantes a compartir sus ideas y reflexiones sobre el desarrollo sustentable.
- Actividad de lluvia de ideas: Los estudiantes compartirán en grupos pequeños sus ideas acerca del desarrollo sustentable y cómo contribuir a la protección de la biodiversidad.
- Puesta en común: Cada grupo compartirá sus ideas principales con el resto de la clase.
Sesión 2 (45 minutos):
- Investigación en grupos: Los estudiantes se organizarán en grupos y realizarán una investigación sobre acciones de consumo sustentable del agua y la biodiversidad.
- Recursos: Proporcionar a los grupos diferentes recursos, como libros, internet y materiales audiovisuales, para que puedan realizar su investigación.
- Registro de información: Los estudiantes registrarán la información relevante encontrada durante la investigación.
Sesión 3 (45 minutos):
- Análisis de la información: Los grupos analizarán