Introducción al proyecto y motivación.
Gaby Tovias- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Objetivo de la clase:
Los alumnos serán capaces de registrar y resumir información consultada en fuentes orales, escritas, audiovisuales, táctiles o sonoras, a partir de la interacción con dichas fuentes, utilizando la escritura, el esquema, el dibujo, la fotografía y el video, para estudiar y/o exponer.
Problema a atender:
El cuidado de las plantas y la responsabilidad.
Metodología:
Proyecto comunitario.
Enfoque:
Artes y experiencias estéticas y apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura.
Duración:
5 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Tema: Introducción al proyecto y motivación.
- Presentación del proyecto a los alumnos y explicación de los objetivos.
- Realización de una actividad de motivación, como la observación de diferentes tipos de plantas y su importancia en la comunidad.
- Discusión en grupo sobre la importancia de cuidar las plantas y la responsabilidad que esto implica.
Sesión 2:
Tema: Investigación y consulta de fuentes de información.
- Explicación de los diferentes tipos de fuentes de información oral, escrita, audiovisual, táctil y sonora.
- Los alumnos seleccionan un tema de su interés relacionado con el cuidado de las plantas y la responsabilidad.
- Los alumnos investigan y consultan diferentes fuentes de información sobre su tema utilizando las diferentes formas de interacción mencionadas en el objetivo.
Sesión 3:
Tema: Registro de la información consultada.
- Los alumnos registran la información que han consultado utilizando la escritura, el esquema, el dibujo, la fotografía y/o el video, según sea necesario.
- Los alumnos realizan una actividad práctica relacionada con el cuidado de las