Relatos en inglés para expresar sucesos significativos

Brayan Saldivar
Ubicación curricular
Contenido Relatos en inglés para expresar sucesos significativos familiares, escolares, comunitarios y sociales.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Recupera un acontecimiento histórico comunitario y elabora un texto oral y escrito en inglés, para expresar su postura, haciendo uso de recursos visuales o auditivos.
Metodología Aprendizaje Basado en Problemas
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Pensamiento crítico

Plan de clase

Planeación de clase: Relatos en inglés para expresar sucesos significativos


Tema: Recuperación de un acontecimiento histórico comunitario y expresión de postura en inglés.


Objetivo: Recuperar un acontecimiento histórico comunitario y elaborar un texto oral y escrito en inglés, para expresar su postura, haciendo uso de recursos visuales o auditivos.


Metodología: Aprendizaje Basado en Problemas


Problema interdisciplinar a atender: Falta de valores


Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una


Enfoque: Inclusión y Pensamiento crítico


Instrumentos de Evaluación Formativa: 2


Sesión 1:


Inicio:



  1. Saludo y presentación del tema: Relatos en inglés para expresar sucesos significativos.

  2. Actividad de lluvia de ideas: Preguntar a los alumnos si conocen algún acontecimiento histórico comunitario y qué valores se pueden aprender de él.

  3. Presentación del problema interdisciplinar: Falta de valores y su relación con los sucesos históricos comunitarios.

  4. Explicación del objetivo de la clase.


Desarrollo:



  1. División de los alumnos en grupos.

  2. Entrega de una lista de acontecimientos históricos comunitarios para que cada grupo elija uno.

  3. Investigación en línea sobre el acontecimiento elegido, haciendo énfasis en los valores transmitidos.

  4. Discusión en grupo sobre los valores encontrados y cómo se relacionan con la falta de valores en la actualidad.

  5. Elaboración de un guion para un relato oral y escrito en inglés que exprese la postura del grupo.


Cierre:



  1. Presentación oral de los relatos por parte de cada grupo.

  2. Preguntas de reflexión sobre los valores presentados en los relatos.

  3. Retroalimentación del docente y comentarios finales.


Sesión 2:


Inicio:



  1. Recor