Producción y envío de cartas personales
Jose Guadalupe Guzman- Interculturalidad crítica
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase: Producción y envío de cartas personales
Tema: Producción y envío de cartas personales
PDA: Expresa sentimientos, ideas y experiencias por medio de cartas, en función de los destinatarios y empleando adverbios de tiempo y lugar: ayer, hoy, mañana, anoche, ahora, después, luego, nunca, jamás, aquí, allá, allí, arriba, abajo.
Metodología: Proyecto comunitario
Enfoque: Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura e Interculturalidad crítica
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Objetivo: Introducir el tema de la producción y envío de cartas personales, y promover la reflexión sobre la importancia de la interacción comunitaria.
Actividades:
- Presentación del tema mediante una breve explicación y ejemplos de cartas personales.
- Realización de una lluvia de ideas sobre las experiencias y sentimientos que se pueden expresar en una carta.
- Actividad de sensibilización: Los alumnos escribirán una carta a un amigo o familiar cercano, expresando sus sentimientos y reflexionando sobre la importancia de la interacción comunitaria.
- Puesta en común de las cartas escritas por los alumnos.
Sesión 2:
Objetivo: Aprender a utilizar los adverbios de tiempo y lugar en la escritura de cartas personales.
Actividades:
- Revisión y recordatorio de los adverbios de tiempo y lugar.
- Ejercicios de práctica en la utilización de los adverbios de tiempo y lugar en la escritura de cartas.
- Agregar un párrafo a la carta escrita en la sesión anterior, utilizando adecuadamente los adverbios de tiempo y lugar.
- Intercambio de cartas entre los alumnos para su revisión y retroalimentación.
Sesión 3:
Objetivo: