Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Julio César Cedeño
Ubicación curricular
Contenido Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Recopila y analiza anuncios publicitarios elaborados con distintos fines; por ejemplo, comerciales, políticos y sociales.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Tema: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Objetivo (PDA): Recopilar y analizar anuncios publicitarios elaborados con distintos fines; por ejemplo, comerciales, políticos y sociales.
Metodología: Proyecto comunitario.
Problema a atender: Desconocimiento de la utilidad y características de los afiches publicitarios.
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Enfoque transversal: Pensamiento crítico y Vida saludable.
Secuencia didáctica:
Sesión 1: Introducción al tema (45 minutos)
- Presentar el tema de los anuncios publicitarios y su importancia en la comunidad.
- Realizar una lluvia de ideas en grupo sobre los distintos tipos de anuncios publicitarios que los alumnos conocen.
- Mostrar ejemplos de anuncios publicitarios comerciales, políticos y sociales, y analizar en conjunto su contenido, objetivo y características.
- Reflexionar sobre cómo los anuncios publicitarios influyen en nuestras decisiones de consumo y en nuestra vida diaria.
Sesión 2: Investigación y recopilación de anuncios publicitarios (45 minutos)
- Presentar a los alumnos la tarea de investigar y recopilar anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
- Dividir a los alumnos en grupos y asignarles diferentes categorías de anuncios para recopilar: comerciales, políticos y sociales.
- Proporcionar recursos como revistas, periódicos, internet, etc., para que los alumnos puedan buscar y recopilar los anuncios.
- Los alumnos deberán analizar los anuncios recopilados y registrar en una tabla su contenido, objetivo y características.
Sesión 3: Análisis y reflexión sobre los anuncios recopilados (45 minuto