Expresión de emociones y experiencias, en igualdad de oportunidades, apoyándose de recursos gráficos personales y de los lenguajes artísticos.
Antho HG
Ubicación curricular
Contenido Expresión de emociones y experiencias, en igualdad de oportunidades, apoyándose de recursos gráficos personales y de los lenguajes artísticos.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explica a otras personas lo que representan sus producciones (alguna emoción, experiencia, paisaje, ser vivo o persona)
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Inclusión
Plan de clase
Tema: Expresión de emociones y experiencias, en igualdad de oportunidades, apoyándose de recursos gráficos personales y de los lenguajes artísticos.
Objetivo (PDA): Explicar a otras personas lo que representan sus producciones (alguna emoción, experiencia, paisaje, ser vivo o persona).
Metodología: Proyecto comunitario.
Problema a atender: Dificultad para explicar a otras personas lo que representan sus producciones gráficas, emociones, experiencias, seres vivos o personas.
Duración: 5 sesiones de 45 minutos.
Secuencia didáctica:
Sesión 1: Introducción y sensibilización
- Presentación del tema y objetivo de la clase.
- Realización de una breve actividad de expresión emocional a través de dibujos.
- Promover la reflexión sobre las emociones y experiencias representadas en los dibujos, preguntando a los alumnos qué creen que representan.
- Presentación de diferentes recursos gráficos y lenguajes artísticos que pueden utilizar para expresar sus emociones y experiencias.
- Asignación de una tarea para la siguiente sesión: crear un dibujo que represente una experiencia feliz.
Sesión 2: Producción de dibujos
- Revisión de la tarea asignada en la sesión anterior.
- Compartir los dibujos realizados por los alumnos y fomentar la discusión sobre las emociones y experiencias representadas.
- Realización de una actividad grupal donde los alumnos expongan sus dibujos y expliquen lo que representan.
- Reflexionar sobre la importancia de expresar y comunicar nuestras emociones y experiencias a través de los dibujos.
- Asignación de una tarea para la siguiente sesión: crear un dibujo que represente una emoción triste.
Sesión 3: Explicación de emociones y experiencias
- Revisión d