Comunicación y representación técnica
Steve 007 Jose
Ubicación curricular
Contenido Comunicación y representación técnica.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Difunde por diversos medios el funcionamiento y operación de sus proyectos, para dar a conocer sus alcances a distintas personas.
Metodología Aprendizaje Basado en Problemas
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Tema: Comunicación y representación técnica
Objetivo: Difundir por diversos medios el funcionamiento y operación de proyectos de diseño arquitectónico, para dar a conocer sus alcances a distintas personas.
Metodología: Aprendizaje Basado en Problemas
Enfoque interdisciplinar: Artes y experiencias estéticas
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Sesión 1:
Inicio:
- Presentación del tema: Comunicación y representación técnica en el diseño arquitectónico.
- Planteamiento del problema: Los alumnos deberán diseñar una casa ecológica y realizar su representación técnica.
Desarrollo:
- Los alumnos trabajarán en equipos de 4 o 5 personas.
- Investigarán y recopilarán información sobre el diseño arquitectónico y la construcción de casas ecológicas.
- Realizarán un diseño inicial de su casa ecológica.
Cierre:
- Los equipos presentarán sus diseños iniciales y explicarán las características ecológicas de sus proyectos.
- Se discutirá en grupo sobre los diferentes enfoques y soluciones planteadas.
- Reflexión sobre la importancia de la comunicación y representación técnica en el diseño arquitectónico.
Sesión 2:
Inicio:
- Recapitulación de la sesión anterior y revisión de los conceptos clave.
- Planteamiento de una nueva problemática: ¿Cómo comunicar y representar técnicamente el diseño arquitectónico de una casa ecológica a diferentes personas?
Desarrollo:
- Los equipos investigarán y seleccionarán herramientas y técnicas de representación técnica adecuadas para su proyecto.
- Realizarán la representación técnica de su casa ecológica utilizando las herramientas seleccionadas.
Cierre:
- Los equipos presentarán sus representaciones técnicas y explicarán cómo han utilizado d