Introducción a la descripción de objetos

erika lopez
Ubicación curricular
Contenido Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Describe de manera oral y/o escrita, en su lengua materna, objetos, lugares, y seres vivos reales o ficticios.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Pensamiento crítico

Plan de clase

Sesión 1:
Tema: Introducción a la descripción de objetos
Duración: 45 minutos


Objetivo de aprendizaje:



  • Los alumnos serán capaces de describir objetos de su entorno de manera oral y escrita.


Actividades:



  1. Presentación del tema: Iniciar la clase preguntando a los alumnos qué saben sobre la descripción de objetos y cómo se hace. Anotar sus respuestas en el pizarrón.

  2. Explicación teórica: Dar una breve explicación sobre qué es la descripción y la importancia de ser precisos y detallados al describir objetos.

  3. Ejemplos prácticos: Mostrar a los alumnos diferentes objetos y pedirles que los describan de manera oral en el salón de clases. Tomar notas de las descripciones en el pizarrón.

  4. Actividad individual: Entregar una hoja con imágenes de objetos y pedir a los alumnos que los describan por escrito. Recordarles que deben ser lo más precisos posible en su descripción.

  5. Puesta en común: Pedir a algunos alumnos que compartan sus descripciones con el resto de la clase. Fomentar la participación y los comentarios constructivos.


Sesión 2:
Tema: Descripción de personas y seres vivos
Duración: 45 minutos


Objetivo de aprendizaje:



  • Los alumnos serán capaces de describir personas y seres vivos, ya sean reales o ficticios, de manera oral y escrita.


Actividades:



  1. Recordatorio del tema anterior: Repasar brevemente lo aprendido en la sesión anterior sobre la descripción de objetos.

  2. Explicación teórica: Dar una explicación sobre cómo describir personas y seres vivos, haciendo hincapié en las características físicas y de personalidad que se pueden mencionar.

  3. Ejemplos prácticos: Mostrar imágenes de personas y seres vivos en el pizarrón y pedir a los alumnos que los des