Expresión artística de sensaciones, emociones, sentimientos e ideas, a partir de experiencias familiares, escolares o comunitarias.

leodan s
Ubicación curricular
Contenido Expresión artística de sensaciones, emociones, sentimientos e ideas, a partir de experiencias familiares, escolares o comunitarias.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Recrea lúdicamente sensaciones, emociones, sentimientos e ideas, mediante el uso del cuerpo, del espacio y del tiempo, para expresar la relación con su entorno familiar.
Metodología Aprendizaje Basado en Problemas
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Igualdad de género

Plan de clase

Tema: Expresión artística de sensaciones, emociones, sentimientos e ideas, a partir de experiencias familiares, escolares o comunitarias.


Objetivo: Recrea lúdicamente sensaciones, emociones, sentimientos e ideas, mediante el uso del cuerpo, del espacio y del tiempo, para expresar la relación con su entorno familiar.


Metodología: Aprendizaje Basado en Problemas


Problemática: Práctica de valores


Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una


Fases de cada sesión: Inicio, Desarrollo y Cierre


Enfoque: Inclusión y igualdad de género


Sesión 1:
Inicio:



  1. Presentación del tema: Explicar a los alumnos que se trabajarán en la expresión artística de sensaciones, emociones, sentimientos e ideas a partir de sus experiencias familiares.

  2. Planteamiento de la problemática: Reflexionar en grupo sobre la importancia de practicar valores en el entorno familiar y cómo estos valores influyen en la expresión artística.

  3. Planteamiento del objetivo: Explicar el objetivo de la clase y la importancia de recrear lúdicamente sensaciones, emociones, sentimientos e ideas para expresar la relación con el entorno familiar.


Desarrollo:



  1. Dinámica de integración: Realizar una actividad lúdica en la que los alumnos se conozcan entre sí y se sientan cómodos en el grupo.

  2. Análisis de obras de arte: Exponer a los alumnos diferentes obras de arte que expresen emociones y sentimientos relacionados con el entorno familiar.

  3. Actividad práctica: Los alumnos deberán crear una breve representación teatral en la que expresen una emoción o sentimiento relacionado con su entorno familiar.


Cierre:



  1. Puesta en común: Los alumnos compartirán sus representaciones teatrales y reflexionarán sobre las emocion