Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Claudia Ramírez- Inclusión
- Interculturalidad crítica
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Curso: Secundaria 1º
Objetivo (PDA): Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problemática a atender: Falta de interés
Enfoque: Inclusión y de Interculturalidad crítica
Duración: 4 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Título: Introducción a las herramientas, máquinas e instrumentos
Objetivo específico: Comprender la importancia de las herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción de intereses y necesidades humanas.
Actividades:
- Presentación y contextualización del tema a través de un video o presentación interactiva.
- Discusión en grupo sobre las diferentes herramientas, máquinas e instrumentos que utilizamos en nuestra vida cotidiana.
- Realización de una lluvia de ideas sobre las posibles funciones y procesos de cambio técnico de las herramientas, máquinas e instrumentos.
- Elaboración de un mapa conceptual individual sobre el tema.
Sesión 2:
Título: Exploración de las posibilidades corporales y la delegación de funciones
Objetivo específico: Identificar las formas en las que utilizamos nuestro cuerpo y delegamos funciones a herramientas, máquinas e instrumentos.
Actividades:
- Actividad de observación y análisis de diferentes herramientas, máquinas e instrumentos.
- Realización de ejercic