Posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación
elavefénix felix- Igualdad de género
- Vida saludable
Plan de clase
Tema: Posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación
Objetivo (PDA): Experimentar acciones que implican comunicación y expresión por medio del cuerpo, asignando un carácter personal a sus movimientos y mejorando la interacción.
Metodología: Aprendizaje servicio
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Tema: Conociéndonos y expresándonos
Objetivo específico: Reconocer las posibilidades de expresión del cuerpo y experimentar distintas formas de comunicación no verbal.
Actividades:
- Iniciar la clase con una dinámica de presentación en la que cada alumno se presente utilizando únicamente movimientos corporales.
- Realizar juegos de expresión corporal en parejas, donde los estudiantes deberán imitar los movimientos del compañero y luego cambiar de roles.
- Organizar una actividad de improvisación grupal, donde los alumnos deberán crear una escena utilizando únicamente movimientos y gestos.
Recursos: Música, espacio amplio para moverse.
Sesión 2:
Tema: Movimiento creativo
Objetivo específico: Establecer una conexión entre la creatividad y el movimiento corporal.
Actividades:
- Realizar una actividad de calentamiento físico y estiramiento, guiada por el profesor.
- Presentar a los alumnos diferentes materiales y objetos que puedan utilizar en su expresión corporal, como telas, instrumentos musicales, entre otros.
- Pedir a los estudiantes que, en grupos pequeños, creen una coreografía utilizando los materiales proporcionados. Cada grupo deberá presentar su coreografía al resto de la clase.
Recursos: Materiales variados, instrumentos musicales.
Sesión 3:
Tema: Relación e interacción
Objetivo espec