Vida saludable expresada a través de mensajes construidos con elementos de las artes, para difundirlos por distintos medios de comunicación.

Maria Esther
Ubicación curricular
Contenido Vida saludable expresada a través de mensajes construidos con elementos de las artes, para difundirlos por distintos medios de comunicación.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Crea mensajes que promuevan una vida saludable, utilizando artísticamente formas, colores, movimientos y sonidos, entre otros elementos de las artes, para difundirlos por distintos medios de comunicación.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Vida saludable
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

Tema: Vida saludable expresada a través de mensajes construidos con elementos de las artes, para difundirlos por distintos medios de comunicación.


Metodología: Proyecto comunitario


Interdisciplinariedad: Atender al problema de realizar mensajes con elementos de las artes para promover una vida saludable y difundirlos en la comunidad.


Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.


Fases de cada sesión: Inicio, Desarrollo y Cierre.


Instrumentos de evaluación formativa: 1) Rúbrica de evaluación de mensajes construidos con elementos de las artes y 2) Registro de participación en la difusión de los mensajes en distintos medios de comunicación.


Planeación:


Sesión 1:
Inicio:



  • Presentar el tema de la clase: Vida saludable y la importancia de promoverla en la comunidad.

  • Realizar una lluvia de ideas sobre los distintos elementos de las artes que pueden utilizarse para construir mensajes.
    Desarrollo:

  • Explicar los distintos medios de comunicación que se utilizarán para difundir los mensajes (redes sociales, radio local, carteleras, etc.).

  • Formar grupos de trabajo y asignar a cada grupo un medio de comunicación para enfocarse en él.

  • Investigar sobre los distintos elementos de las artes que se pueden utilizar en cada medio de comunicación (imágenes, música, palabras, etc.).
    Cierre:

  • Compartir en plenaria las ideas encontradas y discutir su viabilidad para la difusión de los mensajes.

  • Asignar tareas para la siguiente sesión, como la recolección de imágenes o la composición de melodías.


Sesión 2:
Inicio:



  • Repasar las tareas asignadas en la sesión anterior y resolver posibles dudas.

  • Organizar los materiales y recursos necesarios para construir los mensajes.
    Desarrollo