El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Ebenezer Monrreal
Ubicación curricular
Contenido El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Lleva a cabo juegos del lenguaje en inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas sobre las familias y la escuela.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Tema: El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Objetivo: Llevar a cabo juegos del lenguaje en inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas sobre las familias y la escuela.
Metodología: Proyecto comunitario.
Interdisciplinariedad: Atender al problema de formar alumnos capaces de reconocer emociones y sensaciones para tener un autoconocimiento que desarrolle al individuo.
Enfoque: Artes y experiencias estéticas e Inclusión.
Duración: 9 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Actividad de inicio: Presentación del tema y objetivos de la unidad.
- Actividad principal: Juego de roles: los alumnos se dividen en parejas y representan situaciones familiares donde deben expresar emociones y sensaciones en inglés.
- Actividad de cierre: Reflexión grupal sobre las emociones y sensaciones experimentadas durante la actividad.
Sesión 2:
- Actividad de inicio: Repaso de vocabulario relacionado con la familia y las emociones.
- Actividad principal: Juego de asociación de palabras: los alumnos deben emparejar palabras relacionadas con emociones y sensaciones en inglés.
- Actividad de cierre: Puesta en común de los resultados del juego y discusión sobre las palabras más difíciles de asociar.
Sesión 3:
- Actividad de inicio: Lectura de un texto corto sobre una situación escolar.
- Actividad principal: Juego de preguntas y respuestas: los alumnos se hacen preguntas en inglés sobre emociones y sensaciones relacionadas con la situación escolar.
- Actividad de cierre: Reflexión grupal sobre las emociones y sensaciones presentes en la situación escolar y comp