Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad
Ana Laura Rivera- Pensamiento crítico
Plan de clase
Tema: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad
Objetivo: Recopilar y analizar anuncios publicitarios elaborados con distintos fines (comerciales, políticos y sociales) para fomentar la comprensión lectora y la habilidad de producción de textos en los alumnos.
Metodología: Proyecto comunitario
Problema a atender: Poca comprensión lectora y producción de textos
Duración: 2 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Introducción (10 minutos):
a. Presentar el tema a los alumnos y explicar la importancia de la interpretación y producción de anuncios publicitarios.
b. Identificar el problema de poca comprensión lectora y producción de textos en la comunidad.Recopilación de anuncios publicitarios (15 minutos):
a. Solicitar a los alumnos que busquen anuncios publicitarios en revistas, periódicos, internet u otros medios.
b. Pedir a los alumnos que recopilen al menos 3 anuncios publicitarios de distintos fines (comerciales, políticos y sociales).Análisis de anuncios publicitarios (20 minutos):
a. En grupos pequeños, los alumnos analizarán los anuncios recopilados, identificando el público objetivo, el mensaje, los elementos persuasivos utilizados y el propósito del anuncio.
b. Cada grupo presentará sus análisis al resto de la clase.Reflexión y conclusiones (10 minutos):
a. Realizar una reflexión grupal sobre la importancia de entender los anuncios publicitarios y cómo pueden influir en nuestras decisiones como consumidores.
b. Destacar la importancia de la comprensión lectora y la producción de textos en este contexto.
Sesión 2:
- Introducción (10 m