Comunicación y representación técnica
Carlos Medrano- Inclusión
- Interculturalidad crítica
Plan de clase
Planeación de clase para Tecnología en 3º de Secundaria: Comunicación y representación técnica
Tema: Comunicación y representación técnica
Objetivo (PDA): Difundir por diversos medios el funcionamiento y operación de los proyectos, para dar a conocer sus alcances a distintas personas.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problemática a atender: El alumno aprenda a utilizar las TIC para el diseño, procesamiento de información e innovación en el desarrollo de proyectos.
Enfoque: Inclusión y Interculturalidad crítica
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Sesión 1:
Inicio: Presentación del tema y del objetivo de la clase. Realizar una lluvia de ideas sobre las diferentes formas de comunicación y representación técnica. Introducción a la problemática de las TIC en el diseño de proyectos.
Desarrollo: Realizar una investigación en grupos sobre las diferentes herramientas tecnológicas que pueden utilizar para comunicar y representar sus proyectos. Presentar sus hallazgos al resto de la clase.
Cierre: Reflexión sobre la importancia de utilizar las TIC en el diseño de proyectos. Asignar tareas para la próxima sesión.
Sesión 2:
Inicio: Recordar lo aprendido en la sesión anterior. Presentar ejemplos de proyectos que han utilizado las TIC para comunicarse y representarse técnicamente.
Desarrollo: Realizar una actividad práctica en la que los alumnos utilicen una herramienta tecnológica para diseñar, procesar información e innovar en el desarrollo de un proyecto. Trabajar en grupos para compartir ideas y soluciones.
Cierre: Reflexión sobre las ventajas y desventajas de utilizar las TIC en el diseño de proyectos. Asignar tareas para la próxima sesión.
Sesión 3:
Inicio: Repasa