Introducción al tema y desarrollo de vocabulario sobre emociones y sentimientos.
Angélica Vera
Ubicación curricular
Contenido Relatos en inglés para expresar sucesos significativos familiares, escolares, comunitarios y sociales.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Entrevista y narra en inglés sucesos significativos familiares, escolares, comunitarios o sociales recuperados de la memoria colectiva.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase para trabajar en Aula para alumnos de Secundaria 1º en Inglés - Relatos en inglés para expresar sucesos significativos familiares, escolares, comunitarios y sociales
Objetivo de la PDA: Entrevista y narra en inglés sucesos significativos familiares, escolares, comunitarios o sociales recuperados de la memoria colectiva.
Metodología: Proyecto comunitario
Problema a atender: No saber expresar sentimientos y emociones y tener dificultad para la resolución de conflictos. Vocabulario sobre emociones y sentimientos.
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Fases de cada sesión: Inicio, Desarrollo y Cierre
Sesión 1: Introducción al tema y desarrollo de vocabulario sobre emociones y sentimientos.
Inicio:
- Saludo y revisión de la lección anterior.
- Presentación del objetivo de la sesión: Aprender vocabulario relacionado con las emociones y los sentimientos en inglés.
Desarrollo:
- Actividad de precalentamiento: Juego de roles. Los estudiantes se dividen en parejas y representan diferentes emociones mientras se dan pistas en inglés.
- Presentación del vocabulario: El docente muestra imágenes y tarjetas con palabras relacionadas con las emociones y los sentimientos en inglés. Los estudiantes repiten las palabras en voz alta y las asocian con las imágenes.
- Actividad de práctica: Los estudiantes completan ejercicios de completar espacios en blanco y emparejar palabras con imágenes que representen diferentes emociones y sentimientos.
- Actividad de aplicación: Los estudiantes crean una lista de palabras relacionadas con las emociones y los sentimientos y las comparten con sus compañeros.
Cierre:
- Recapitulación de lo aprendido en la sesión.
- Tarea