El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.

Ana Murillo
Ubicación curricular
Contenido El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Investiga y recupera manifestaciones culturales y artísticas de su comunidad, para difundirlas en inglés.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Interculturalidad crítica
  • Vida saludable

Plan de clase

Planeación de clase


Tema: El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.


Objetivo (PDA): Investiga y recupera manifestaciones culturales y artísticas de su comunidad, para difundirlas en inglés.


Metodología: Proyecto comunitario


Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una


Fases de cada sesión: Inicio, Desarrollo y Cierre


Enfoque: Interculturalidad crítica y Vida saludable


Instrumentos de evaluación formativa:



  1. Rúbrica de participación en el proyecto comunitario.

  2. Evaluación escrita sobre la expresión de sensaciones, emociones, sentimientos e ideas en inglés.


Sesión 1:


Inicio:



  • Saludo y check-in emocional: Preguntar a los alumnos cómo se sienten hoy y cómo se sienten en relación con el aprendizaje del inglés.


Desarrollo:



  • Presentación del proyecto comunitario: Explicar a los alumnos que realizarán un proyecto para difundir manifestaciones culturales y artísticas de su comunidad en inglés. Indicar que se formarán equipos para trabajar en diferentes aspectos del proyecto.

  • Dinámica de integración: Realizar una actividad que permita a los alumnos conocerse mejor y formar equipos de trabajo.


Cierre:



  • Reflexión sobre la importancia de conocer y valorar las manifestaciones culturales de la comunidad.

  • Tarea: Investigar sobre una manifestación cultural de su comunidad y recopilar información para la próxima sesión.


Sesión 2:


Inicio:



  • Check-in emocional: Preguntar a los alumnos sobre sus avances en la investigación y cómo se sienten respecto al proyecto.


Desarrollo:



  • Exposición de los equipos: Cada equipo debe presentar la manifestación cultural que investigaron y compartir la