Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Alondra Ramirez
Ubicación curricular
Contenido Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Identifica las características y funciones de letreros, carteles, avisos y otros textos públicos que se encuentran en su contexto escolar y, en general, comunitario.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Nivel: Primaria 1º
Objetivo (PDA): Identificar las características y funciones de letreros, carteles, avisos y otros textos públicos que se encuentran en su contexto escolar y, en general, comunitario.
Metodología: Proyecto comunitario.
Problema a atender: No tirar basura en el patio o en jardineras.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Introducción al tema: conversación sobre los letreros y carteles que los alumnos han visto en su comunidad.
- Presentación de ejemplos de letreros y carteles relacionados con el problema de la basura.
- Actividad: los alumnos dibujarán y escribirán un letrero que invite a cuidar el patio o las jardineras.
Sesión 2:
- Repaso de la sesión anterior y discusión sobre los letreros creados por los alumnos.
- Lectura de letreros y carteles reales relacionados con el cuidado del medio ambiente.
- Actividad: los alumnos analizarán los letreros y carteles leídos y resaltarán las características y funciones que identifican.
Sesión 3:
- Repaso de la sesión anterior y discusión sobre los letreros analizados.
- Introducción al uso de anuncios publicitarios.
- Actividad: los alumnos crearán un anuncio publicitario que promueva el cuidado del medio ambiente en el patio escolar.
Sesión 4:
- Repaso de la sesión anterior y discusión sobre los anuncios publicitarios creados.
- Observación de anuncios publicitarios reales relacionados con el cuidado del medio ambiente.
- Actividad: los alumnos analizarán los anuncios publicitarios observados y destacarán las características y funciones que identifican.
Sesión 5:
- Repaso de