Comunicación y representación técnica
Angelica maria Sanchez
Ubicación curricular
Contenido Comunicación y representación técnica.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Difunde por diversos medios el funcionamiento y operación de sus proyectos, para dar a conocer sus alcances a distintas personas.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Tema: Comunicación y representación técnica
Nivel: Secundaria 3º
Objetivo (PDA): Difundir por diversos medios el funcionamiento y operación de sus proyectos, para dar a conocer sus alcances a distintas personas.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problemática interdisciplinaria a atender: NECESIDAD, INTEGRACION, HABILIDADES Y DESTREZAS
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Enfoque: Inclusión y Pensamiento crítico
Sesión 1:
Inicio:
- Presentación del objetivo de la clase y la importancia de la comunicación y representación técnica en el desarrollo de proyectos.
- Realización de una lluvia de ideas sobre los diferentes medios de comunicación que existen y cómo pueden ser utilizados para difundir proyectos técnicos.
Desarrollo:
- Explicación de los diferentes tipos de comunicación y representación técnica, como diagramas, planos y esquemas.
- Realización de ejercicios prácticos en grupos pequeños, donde los alumnos deben representar técnicamente un objeto o proceso utilizando diferentes medios y herramientas.
Cierre:
- Reflexión en grupo sobre la importancia de la comunicación y representación técnica en la difusión de proyectos.
- Tarea: Investigar y seleccionar ejemplos de proyectos técnicos que hayan sido difundidos exitosamente en distintos medios.
Sesión 2:
Inicio:
- Repaso de los conceptos vistos en la sesión anterior.
- Presentación de los ejemplos de proyectos técnicos exitosos que encontraron los alumnos como tarea.
Desarrollo:
- Análisis y discusión de los ejemplos encontrados, destacando las estrategias de comunicación utilizadas.
- Formación de equipos de trabajo para la creación de un proyecto técnico propio que será difundido posteriormente.
Cie