Comunicación oral de necesidades, emociones, gustos, ideas y saberes, a través de los diversos lenguajes, desde una perspectiva comunitaria.
Yoze Hernandez- Vida saludable
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase para trabajar en Escuela para alumnos de Preescolar 3º:
Tema: Comunicación oral de necesidades, emociones, gustos, ideas y saberes, a través de los diversos lenguajes, desde una perspectiva comunitaria.
Objetivo (PDA): De manera oral, expresar ideas completas sobre necesidades, vivencias, emociones, gustos, preferencias y saberes a distintas personas, combinando los lenguajes.
Metodología: Proyecto comunitario.
Problemática: El reconocimiento del cuerpo humano, sus partes y las funciones de ellas.
Enfoque: Vida saludable y Artes y experiencias estéticas.
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1: Introducción al tema y presentación de la problemática.
- Actividad de inicio: Se mostrarán imágenes del cuerpo humano y se pedirá a los alumnos que indiquen las partes del cuerpo que reconocen.
- Actividad principal: Los alumnos realizarán un dibujo de su propio cuerpo y etiquetarán las partes que conocen.
- Actividad de cierre: Compartirán sus dibujos y describirán las partes que etiquetaron.
Sesión 2: Exploración de las funciones del cuerpo.
- Actividad de inicio: Se mostrarán imágenes de diferentes acciones y movimientos que realiza el cuerpo.
- Actividad principal: Los alumnos realizarán una serie de juegos y actividades que les permitan experimentar y reconocer las funciones de diferentes partes de su cuerpo, como correr, saltar, agarrar objetos, etc.
- Actividad de cierre: Compartirán sus experiencias y describirán las partes del cuerpo que utilizaron en cada actividad.
Sesión 3: Comunicación oral de necesidades y emociones.
- Actividad de inicio: Se presentará una situación en la que necesidades y emociones es