Mensajes en inglés en medios de comunicación masiva que promuevan una vida saludable

mariane reyes
Ubicación curricular
Contenido Mensajes en inglés en medios de comunicación masiva, que promuevan una vida saludable.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Recupera en inglés mensajes que promuevan una vida saludable y los difunde de manera oral o escrita, a través de distintos medios de comunicación.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Interculturalidad crítica

Plan de clase

Planeación de clase: Mensajes en inglés en medios de comunicación masiva que promuevan una vida saludable


Tema: Mensajes en inglés en medios de comunicación masiva que promuevan una vida saludable
Grado: Secundaria 1º
Objetivo (PDA): Recuperar en inglés mensajes que promuevan una vida saludable y difundirlos de manera oral o escrita a través de distintos medios de comunicación.


Metodología: Proyecto comunitario
Enfoque interdisciplinario: Atender el problema de la falta de valores


Duración: 1 sesión de 50 minutos


Fases de la clase:
Inicio:



  • Realizar una breve introducción sobre la importancia de los mensajes en los medios de comunicación masiva y su influencia en la promoción de una vida saludable.

  • Presentar el problema de la falta de valores y su relación con la temática de la clase.

  • Realizar una lluvia de ideas sobre valores que se relacionen con una vida saludable y que puedan ser promovidos a través de mensajes en inglés en los medios de comunicación.


Desarrollo:



  • Dividir a los alumnos en grupos y asignarles la tarea de buscar mensajes en inglés en medios de comunicación masiva que promuevan los valores discutidos anteriormente.

  • Cada grupo elegirá un medio de comunicación (redes sociales, revistas, programas de televisión, etc.) para centrarse en su búsqueda.

  • Los grupos deberán recuperar los mensajes en inglés, ya sea mediante capturas de pantalla, recortes de revistas, etc., y seleccionar los que consideren más relevantes para promover una vida saludable.

  • Los estudiantes deberán traducir los mensajes seleccionados al español y preparar una presentación oral o escrita en la que difundan los mensajes y expliquen su relación con los valores identificado