Valor estético de la naturaleza, de la vida cotidiana y de diferentes manifestaciones culturales y artísticas

Areli N.Andrea
Ubicación curricular
Contenido Valor estético de la naturaleza, de la vida cotidiana y de diferentes manifestaciones culturales y artísticas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Emite un juicio estético sobre un episodio significativo de la vida cotidiana y lo difunde en la comunidad escolar.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

Planeación de clase: Valor estético de la naturaleza, de la vida cotidiana y de diferentes manifestaciones culturales y artísticas


Objetivo (PDA): Emite un juicio estético sobre un episodio significativo de la vida cotidiana y lo difunde en la comunidad escolar.


Metodología: Proyecto comunitario


Problemática a atender: Eclipse solar


Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una


Sesión 1:
Inicio:



  • Saludo y contextualización del tema del valor estético.

  • Presentación de la problemática del eclipse solar y su relación con el tema.


Desarrollo:



  • Realización de una lluvia de ideas sobre qué es el valor estético y ejemplos de episodios significativos de la vida cotidiana.

  • Introducción a diferentes manifestaciones culturales y artísticas relacionadas con el valor estético.

  • Presentación del proyecto comunitario: difusión del juicio estético sobre el eclipse solar en la comunidad escolar.

  • Elección de grupos y asignación de roles para el desarrollo del proyecto.


Cierre:



  • Reflexión grupal sobre la importancia del valor estético en la naturaleza, la vida cotidiana y las manifestaciones culturales y artísticas.

  • Tarea: Investigar sobre el fenómeno del eclipse solar y su relación con el valor estético.


Sesión 2:
Inicio:



  • Repaso de los conceptos del valor estético y el eclipse solar.

  • Presentación de las investigaciones realizadas por los estudiantes.


Desarrollo:



  • Análisis y discusión de los diferentes juicios estéticos sobre el eclipse solar.

  • Elaboración de un plan de difusión del juicio estético en la comunidad escolar (redes sociales, murales, etc.).

  • Organización y distribución de tareas para la difusión del proyecto comunitario.


Cierre:



  • Presentación de los