Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
SANDRA NAVA
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Objetivo de Aprendizaje (PDA): Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología: Aprendizaje servicio
Duración: 1 sesión de 45 minutos
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Introducción (5 minutos):
- Presentación del tema y objetivo de la clase.
- Explicación de la metodología de Aprendizaje servicio.
Desarrollo (30 minutos):
Actividad 1: Debate grupal (10 minutos)
- Dividir a los alumnos en grupos pequeños.
- Proporcionarles una lista de herramientas, máquinas e instrumentos utilizados en la sociedad actual.
- Pedirles que discutan en sus grupos sobre las funciones y procesos de cambio técnico de cada uno de estos elementos.
- Fomentar el intercambio de ideas y la participación activa de todos los alumnos.
Actividad 2: Investigación y presentación (15 minutos)
- Pedir a los alumnos que elijan una herramienta, máquina o instrumento y realicen una breve investigación sobre su función y su evolución a lo largo del tiempo.
- Solicitar a los alumnos que preparen una presentación breve sobre su investigación, enfatizando los cambios técnicos y su impacto en la satisfacción de intereses y necesidades humanas.
- Permitir que los alumnos utilicen recursos visuales y tecnológicos para enriquecer sus presentaciones.
Cierre (10 minutos):
- Puesta en común de las investigaciones y pr