Comunicación asertiva y dialógica en inglés para sensibilizar sobre la erradicación de la violencia en las familias y la escuela
Mirsa Holguín
Ubicación curricular
Contenido Comunicación asertiva y dialógica en inglés, para sensibilizar sobre la erradicación de la violencia en las familias y la escuela.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Diseña y difunde en inglés propuestas escritas, para sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de erradicar la violencia.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Interculturalidad crítica
Plan de clase
Planeación de clase: Comunicación asertiva y dialógica en inglés para sensibilizar sobre la erradicación de la violencia en las familias y la escuela
Objetivo (PDA): Diseñar y difundir en inglés propuestas escritas para sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de erradicar la violencia.
Metodología: Proyecto comunitario
Duración: 3 sesiones de 50 minutos cada una
Fases:
Inicio:
- Presentación del tema: Comenzar la clase con una breve introducción sobre la importancia de la comunicación asertiva y dialógica en la prevención de la violencia en las familias y la escuela.
- Actividad de sensibilización: Proyectar imágenes o videos relacionados con la violencia y promover una discusión en grupo sobre las emociones que estas situaciones generan.
- Presentación del proyecto: Explicar a los alumnos que trabajarán en un proyecto comunitario para sensibilizar sobre la erradicación de la violencia a través de propuestas escritas en inglés.
Desarrollo:
- Investigación: Dividir a los alumnos en grupos y asignarles diferentes temas relacionados con la violencia en la familia y la escuela, como el acoso escolar, la violencia de género o la violencia doméstica. Cada grupo deberá investigar sobre su tema y recopilar información relevante en inglés.
- Diseño de propuestas escritas: Los grupos diseñarán propuestas escritas en inglés para sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de erradicar la violencia. Estas propuestas pueden incluir cartas, folletos, afiches u otros materiales visuales.
- Revisión y retroalimentación: Los grupos revisarán y darán retroalimentación sobre las propuestas escritas de otros grupos, promoviendo la mejora continua y la colabo