Formas de ser, pensar, actuar y relacionarse
Keren HuS
Ubicación curricular
Contenido Formas de ser, pensar, actuar y relacionarse
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reflexiona acerca de las formas de ser, pensar, actuar y relacionarse que tienen las personas y los factores que las originan para propiciar el entendimiento mutuo.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Secuencia didáctica: Formas de ser, pensar, actuar y relacionarse
Sesión 1: Reconocimiento de las formas de ser, pensar, actuar y relacionarse
Objetivo: Los alumnos reflexionarán sobre las diferentes formas en las que las personas pueden ser, pensar, actuar y relacionarse, identificando los factores que influyen en estas características.
Actividades:
Inicio (10 minutos):
- Presentación del tema y objetivo de la clase.
- Realización de una lluvia de ideas sobre las formas de ser, pensar, actuar y relacionarse que conocen los alumnos.
Desarrollo (30 minutos):
- Lectura de un cuento o historia corta que ejemplifique diferentes formas de ser, pensar, actuar y relacionarse.
- Realización de una discusión grupal sobre los personajes del cuento y cómo se comportan.
- Identificación de los factores que pueden influir en las formas de ser, pensar, actuar y relacionarse.
Cierre (5 minutos):
- Reflexión final sobre la importancia de comprender y respetar las diferencias entre las personas.
Sesión 2: Reconocimiento de los gustos y habilidades personales
Objetivo: Los alumnos identificarán sus propios gustos y habilidades para reconocer su propia identidad y potencial.
Actividades:
Inicio (10 minutos):
- Recordatorio del tema y objetivo de la clase anterior.
- Realización de una lluvia de ideas sobre los gustos y habilidades que tienen los alumnos.
Desarrollo (30 minutos):
- Realización de un juego o actividad práctica en la que los alumnos puedan experimentar diferentes actividades y descubrir sus gustos y habilidades.
- Elaboración de una lista personal de gustos y habilidades.
Cierre (5 minutos):
- Reflexión final sobre la