Valor estético de la naturaleza, de la vida cotidiana y de diferentes manifestaciones culturales y artísticas.

Edison Ademir
Ubicación curricular
Contenido Valor estético de la naturaleza, de la vida cotidiana y de diferentes manifestaciones culturales y artísticas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Disfruta de manifestaciones culturales y artísticas de la comunidad y de otros lugares, para reconocer sus gustos e intereses estéticos.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

Planeación de clase de Artes para alumnos de Secundaria 1º


Tema: Valor estético de la naturaleza, de la vida cotidiana y de diferentes manifestaciones culturales y artísticas.


PDA: Disfruta de manifestaciones culturales y artísticas de la comunidad y de otros lugares, para reconocer sus gustos e intereses estéticos.


Metodología: Proyecto comunitario


Interdisciplinaridad: Uso excesivo del agua relacionado con la música


Duración: 4 sesiones de 50 minutos cada una


Sesión 1


Inicio:



  • Presentación del tema: Valor estético de la naturaleza, de la vida cotidiana y de diferentes manifestaciones culturales y artísticas. Explicar la importancia de reconocer y apreciar la belleza en nuestro entorno.

  • Introducción al proyecto comunitario: Explicar que trabajaremos en un proyecto relacionado con el uso excesivo del agua y su relación con la música.

  • Actividad de reflexión: ¿Qué muestras de arte y cultura hay en nuestra comunidad? ¿Cómo podemos relacionar el uso del agua con la música?


Desarrollo:



  • Investigación grupal: Los estudiantes se organizarán en grupos y realizarán una investigación sobre el uso del agua y su relación con la música. Deberán buscar ejemplos de canciones, obras de arte o manifestaciones culturales que aborden este tema.

  • Presentación de los hallazgos: Cada grupo presentará sus hallazgos en forma de exposición oral y visual. Podrán utilizar carteles, imágenes, videos, etc.


Cierre:



  • Reflexión grupal: ¿Cómo se relaciona el uso del agua con la música? ¿Qué muestras de arte y cultura encontramos en nuestra comunidad que abordan este tema?

  • Tarea: Investigar sobre manifestaciones culturales y artísticas de otras comunidades que aborden el tema del uso de