Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Norma Araceli Padilla- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase: Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Tema: Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Grado: Secundaria 2º
Objetivo PDA: Integrar las capacidades, habilidades y destrezas motrices para poner a prueba el potencial individual y de conjunto.
Metodología: Aprendizaje servicio
Enfoque: Vida saludable
Duración: 4 sesiones de 50 minutos cada una
Fases de cada sesión: Inicio, Desarrollo y Cierre
Instrumentos de evaluación formativa:
Rúbrica de desempeño individual: Evaluación de las capacidades, habilidades y destrezas motrices de cada alumno de forma individual, considerando criterios como el nivel de dominio de las técnicas, la participación activa, el trabajo en equipo y la aplicación de los conocimientos adquiridos.
Cuestionario de reflexión: Cuestionario que permita evaluar el grado de comprensión y reflexión de los alumnos sobre la relación entre las capacidades, habilidades y destrezas motrices, la vida saludable y la sana convivencia familiar y comunitaria.
Desarrollo de la planeación por sesiones:
Sesión 1:
Inicio:
- Saludo a los alumnos y presentación del objetivo de la clase.
- Realización de una breve reflexión sobre la importancia de las capacidades, habilidades y destrezas motrices en la vida diaria y la importancia de una vida saludable.
Desarrollo:
- Explicación de los conceptos de capacidades, habilidades y destrezas motrices.
- Realización de ejercicios de calentamiento para preparar el cuerpo.
- Práctica de diferentes habilidades y destrezas motrices, como lanzamiento, recepción y desplazamiento.
- Formación de equipos para trabajar de forma conjunta en la realización de una actividad específica que ponga a p