Explorando nuestras necesidades y emociones
Martha Machuca- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Sesión 1: Explorando nuestras necesidades y emociones (45 minutos)
Objetivo: Los estudiantes serán capaces de identificar y comunicar sus necesidades y emociones a través de diversos lenguajes.
Actividades:
Inicio (10 minutos):
a. Saludo y bienvenida a los estudiantes.
b. Realización de una dinámica de presentación, en la cual cada estudiante deberá decir su nombre y expresar una necesidad o emoción que tenga en ese momento.Desarrollo (30 minutos):
a. Presentación de imágenes que representen diferentes necesidades y emociones (como comida, sueño, alegría, tristeza, etc.).
b. Los estudiantes deberán identificar las necesidades y emociones representadas en cada imagen.
c. En grupos pequeños, los estudiantes deberán discutir y compartir sus propias necesidades y emociones, utilizando palabras, gestos, señas y movimientos corporales para expresarse.
d. Realización de una actividad creativa en la que cada estudiante representará una necesidad o emoción a través del dibujo.Cierre (5 minutos):
a. Reflexión grupal sobre lo aprendido en la sesión.
b. Tarea: Los estudiantes deberán preguntar a sus familiares sobre sus necesidades y emociones, para compartirlo en la siguiente sesión.
Sesión 2: Compartiendo nuestras necesidades y emociones (45 minutos)
Objetivo: Los estudiantes serán capaces de comunicar sus necesidades y emociones a través de diferentes lenguajes, fortaleciendo su expresión oral.
Actividades:
Inicio (10 minutos):
a. Repaso de la sesión anterior.
b. Presentación de las respuestas de los familiares sobre sus necesidades y emociones.Desarrollo (30 minutos):
a. Los estudiantes, en parejas, deberán compartir las