Posibilidades de movimiento en diferentes espacios
Lily camach
Ubicación curricular
Contenido Posibilidades de movimiento en diferentes espacios, para favorecer las habilidades motrices.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explica los cambios que experimenta su cuerpo cuando realiza actividad física, y con ayuda, reconoce las señales de dolor o malestar.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase: Posibilidades de movimiento en diferentes espacios
Tema: Posibilidades de movimiento en diferentes espacios, para favorecer las habilidades motrices.
Objetivo: Explicar los cambios que experimenta su cuerpo cuando realiza actividad física, y con ayuda, reconocer las señales de dolor o malestar.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problemática interdisciplinaria: Los niños no utilizan el agua de manera responsable y la desperdician.
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del tema: Posibilidades de movimiento en diferentes espacios.
- Conversación grupal sobre la importancia de realizar actividad física y sus beneficios para el cuerpo.
- Invitar a los alumnos a participar en una actividad física en el aula, como estiramientos suaves.
- Reflexión sobre los cambios que experimentaron en su cuerpo durante la actividad física.
Sesión 2:
- Conversación sobre los diferentes espacios donde se pueden realizar actividades físicas: parques, patios, gimnasios, etc.
- Dar a conocer diferentes ejercicios y movimientos que se pueden realizar en cada uno de estos espacios.
- Realizar una actividad práctica en el aula donde los alumnos simulen estar en diferentes espacios y realicen los movimientos correspondientes.
Sesión 3:
- Introducción al problema de desperdicio de agua.
- Conversación sobre la importancia de utilizar el agua de manera responsable.
- Realizar una actividad práctica donde los alumnos identifiquen situaciones de desperdicio de agua en su entorno.
Sesión 4:
- Reflexión sobre las situaciones de desperdicio de agua identificadas por los alumnos.
- Conversación sobre posibles soluciones para ev