Estilos de vida activos y saludables

fidelmar armenta
Ubicación curricular
Contenido Estilos de vida activos y saludables.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Participa en diferentes juegos para explorar alternativas que le permitan mantener una vida activa y saludable.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Vida saludable

Plan de clase

Planeación de clase: Estilos de vida activos y saludables


Sesión 1: Duración 45 minutos


Objetivo: Participa en diferentes juegos para explorar alternativas que le permitan mantener una vida activa y saludable.


Secuencia didáctica:



  1. Inicio (10 minutos)



    • Saludo a los alumnos y creación de un ambiente de confianza.

    • Presentación del objetivo de la clase: participar en juegos para explorar alternativas de vida activa y saludable.

    • Breve introducción al concepto de vida saludable y su importancia.



  2. Desarrollo (25 minutos)



    • Realización de juegos que promuevan el movimiento y la actividad física, como "simón dice" o "carrera de relevos".

    • Explicación y demostración de cada juego antes de su realización.

    • Fomentar la participación activa de todos los alumnos, promoviendo la colaboración y el trabajo en equipo.

    • Establecer reglas claras y fomentar la competencia sana.



  3. Cierre (10 minutos)



    • Reflexión sobre los juegos realizados y su relación con una vida activa y saludable.

    • Preguntas de retroalimentación para evaluar el aprendizaje de los alumnos.

    • Anuncio del próximo tema a tratar en la siguiente sesión.




Atención al problema interdisciplinar: Realizarán sobre el plato del buen comer y analizar de comida saludable y no saludable.


Secuencia didáctica para abordar el problema:



  1. Introducción al problema (10 minutos)



    • Presentación del problema a los alumnos: analizar el plato del buen comer y distinguir entre comida saludable y no saludable.

    • Explicación de la importancia de una alimentación equilibrada para mantener una vida activa y saludable.

    • Generación de preguntas y reflexiones iniciales sobre el tema.



  2. Desa