Cuidado de la salud personal y colectiva, al llevar a cabo acciones de higiene, limpieza y actividad física, desde los saberes prácticos de la comunidad y la información científica.
Citlali Sarahi Martínez- Vida saludable
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase para trabajar en Aula para alumnos de Preescolar 3º:
Tema: Cuidado de la salud personal y colectiva, al llevar a cabo acciones de higiene, limpieza y actividad física, desde los saberes prácticos de la comunidad y la información científica.
Objetivo (PDA): Propone acciones que contribuyan a mantener su salud y bienestar, relacionadas con higiene personal, limpieza y actividad física, considerando los saberes prácticos de la comunidad y las aportaciones científicas.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problema a atender: Los niños no realizan ningún tipo de actividad física y no saben realizar una actividad con las 5 fases que lleva una planeación.
Enfoque: Vida saludable y de Artes y experiencias estéticas
Duración: 1 sesión de 45 minutos
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Inicio (5 minutos):
- Saludo y calentamiento: Los niños realizarán una actividad de estiramiento y movilidad articular guiada por el docente.
Desarrollo (30 minutos):
- Conversación y reflexión: El docente iniciará una conversación sobre la importancia de la actividad física para mantener una buena salud. Los niños compartirán sus experiencias y conocimientos previos.
- Presentación de las fases de una planeación: El docente explicará las 5 fases que lleva una planeación (inicio, desarrollo, cierre, evaluación, reflexión) y su importancia.
- Actividad práctica - Fase de inicio: Los niños participarán en una actividad de juego libre que involucre movimiento físico, como saltar la cuerda o jugar a la soga.
Cierre (10 minutos):
- Actividad práctica - Fase de desarrollo: Los niños realizarán una actividad física dirigida por el docente que implique movimientos