Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
maria hermosillo
Ubicación curricular
Contenido Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Representa objetos, lugares y seres vivos de forma plástica, sonora, corporal, teatral y/o por medio de otros lenguajes artísticos.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase: Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
Tema: Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
Objetivo: Representar objetos, lugares y seres vivos de forma plástica, sonora, corporal, teatral y/o por medio de otros lenguajes artísticos.
Metodología: Proyecto comunitario
Tiempo: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Enfoque: Inclusión y pensamiento crítico
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del tema: Introducir el tema de la descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares a través de una breve charla y ejemplos de imágenes y objetos.
- Actividad principal: Los alumnos deben seleccionar un objeto y describirlo utilizando diferentes lenguajes artísticos como el dibujo, la música o la danza.
- Cierre: Compartir las representaciones artísticas y discutir sobre cómo cada alumno eligió representar su objeto.
Sesión 2:
- Actividad de calentamiento: Realizar ejercicios de expresión corporal para despertar la creatividad y el cuerpo.
- Actividad principal: Los alumnos deben formar grupos y cada grupo debe elegir un ser vivo para representar. Utilizando diferentes lenguajes artísticos, como la dramatización o la escultura, deben representar las características físicas y comportamentales del ser vivo.
- Cierre: Los grupos presentan sus representaciones y se hace una reflexión sobre las similitudes y diferencias entre los diferentes seres vivos.
Sesión 3:
- Actividad de calentamiento: Realizar juegos de memoria y observación para agudizar los sentidos.
- Actividad principal: Formar parejas y cada pareja debe describirse mutuamente, enfocándose en las características físicas y la personalidad. Luego, utilizando diferentes